lunes, 5 de diciembre de 2016

Las marcas de autos y motos que regresaron al mercado argentino en 2016 -

Lunes 5 de Diciembre de 2016.

La apertura a las importaciones y la liberación del dólar promovieron la llegada de nuevas compañías automotrices a la Argentina. Desde fabricantes artesanales hasta prestigiosas firmas de motos, cuáles son las marcas que llegaron a la escena automotriz nacional este año y las que confirmaron su llegada para el futuro.



La eliminación en las trabas a la importación y la liberación del dólar reconfiguraron la escena automotriz nacional. La medida adoptada por el nuevo gobierno a finales de 2015 repercutió directamente en la industria y promocionó la llegada de nuevas marcas al mercado argentino. Son varias automotrices y terminales de motos que anunciaron lanzamientos en la coyuntura local.

La apuesta por incursionar en el mercado nacional supone inversiones en materia de concesionarios y atención pública. Sólo una compañía obtuvo la licencia para producir en el país, un arduo trámite burocrático para homologar, fabricar, producir y vender autos en Argentina. Entre anuncios y promesas, cuáles son las marcas que motivadas por la apertura del mercado estuvieron operativas en 2016.

Morgan

Morgan tiene representantes en más de 15 países y subagentes en otros 30 mercados.


El fabricante más antiguo de autos artesanales que permanece en actividad arribó al país. Morgan Motor Company recaló con su cultura a cuestas: autos británicos de corte vintage que encarnan una histórica tradición familiar de hace 106 años. Gestión del importador Shimisa, en octubre lanzó a la venta dos modelos: el 3-Wheeler -homologada como una moto carrozada de tres ruedas- y el Roadster. Son vehículos construidos a mano pensados y cotizados únicamente para coleccionistas exigentes.

Borgward

El Borgward BX7 es un SUV mediano que arribará al país en 2018.


La legendaria marca de autos alemana buscará recuperar su laureada influencia en el país durante la década del 50, cuando lanzó el popular Isabella. En octubre aprovechó la Autoclásica para presentar sus proyectos de restablecer operatividad en el mercado argentino. Fundada en 1929, Borgward renació en Europa con el sustento financiero de la firma china Foton. Con el BX7, un SUV mediano, buscará posicionarse en el segmento premium. Esta marca de diseño europeo y capital chino pronostica su llegada al país en 2018.

Lifan

El X50, presentado en Puerto Madero, es un hatchback para el segmento B con estética crossover.


De origen chino, se instaló rápido en el país: en 2015 Lifan se presentó en el Salón de Buenos Aires y en marzo de este año ya abrió las ventas del X60, modelo al que posteriormente se le sumaron el Foison Truck, el X50 y el Foison Cargo. Con una decidida y audaz incursión en el mercado argentino, el objetivo de Lifan es establecerse en 20 concesionarios para el año próximo.

Isuzu

La marca de camiones japoneses volverá a estar operativa en el país tras catorce años de ausencias


2016 fue el regreso de una marca japonesa que había dejado una huella en el país. A través del Grupo Belcastro y tras catorce años de ausencia, Isuzu anunció que el año próximo comenzará a comercializar productos nuevamente en Argentina. La prestigiosa marca de camiones livianos ya se pronunció sobre la venta de los NPR y develó que dio comienzo a las tratativas para ampliar su gama con la pick-up D-Max.

Harley Davidson

La prestigiosa firma se creó en 1903. Prevé para el año próximo cerca de mil unidades vendidas.


La marca de culto de motos también volvió a importar en el país tras tres años de ausencias. En octubre, Harley Davidson se relanzó en Argentina con una edición premium. La colección 2016-2017 de Harley Davidson presentó seis modelos de edición limitada: Street 750, Softail Slim S y S Fat Boy, Heritage Softail Classic, Iron 883 y Forty-Eight. La compañía estadounidense, con 113 años de historia y 25 de trayectoria en el mercado nacional, desató el ritual "harlista" argentino.

Norton



Norton presentará en el país una gama de cuatro populares modelos de motos clásicas.


Una de las marcas de motos más antiguas del mundo, recaló en el país para comercializar productos genuinos, puros, típicamente británicos. Norton es considerado hoy un acabado especialista en motos de estilo Café Racer: livianas, potentes, con una personalidad y una estética vintage única. También atraídos por la firma importadora Shimisa, la intención es comercializar cuatro modelos en el mercado argentino: Comando 961 Sport MK2, Comando 961 SF MK2, Comando 961 Café Racer MK2 y Dominator, con un precio que oscila entre 48 mil y 52 mil dólares.

http://www.infobae.com/autos/2016/12/04/las-marcas-de-autos-y-motos-que-regresaron-al-mercado-argentino-en-2016/


Comentario: Recuerdo un artículo de Radiolandia 2000 publicado en 1978 o 79 anunciando los autos quese podría comprar a partir de ese año en l argentina, los importados. Así nos fue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario