Viernes 15 de enero de 2016.
El ministro de Transprte habló sobre la rescisión del polémico contrato de la línea de bandera con la empresa rosarina, que hoy anunció el cese de sus actividades.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habló hoy de la rescisión del contrato entre Aerolíneas Argentinas y la línea aérea Sol, firmado el pasado agosto por la gestión de Mariano Recalde, y afirmó que la aerolínea de bandera "con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por todos lados".
Según publicó LA NACION en su edición de hoy, Recalde y el entonces director financiero de Aerolíneas, Pablo Ceriani, firmaron un contrato con la aerolínea rosarina -que estaba prácticamente quebrada- en el que se comprometían a pagarle a Sol una suma fija mensual en dólares por 210 horas de vuelo más el costo de combustible y le aseguraban una ganancia en dólares del 12% de los costos de explotación, más allá de los resultados de la aerolínea de la familia Angeli.
Además, durante la negociación, de la caja de Aerolíneas salieron $ 124,36 millones y 71.800 dólares en billetes como anticipo. No hubo asientos ni condiciones de devolución, lo que convirtió el préstamo en no exigible. Los vuelos de Sol están en un 80% superpuestos con los de Aerolíneas y Austral y la hora de vuelo de los aviones de Sol es además 80% más cara que la de los de Embraer de Austral.
Con el rojo de Sol con Aerolíneas es de 40 millones de pesos, el nuevo management que responde a la CEO, Isela Costantini, decidió rescindir el contrato. Hoy, la empresa Sol anunció el cese de las actividades.
"La situación esta es un terrible escándalo que hemos detectado, en el cual Aerolíneas con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí, por todos lados. Todo lo que vemos es mal uso de recursos", dijo Dietrich esta mañana a Radio 10.
"Una de las cosas era este acuerdo criticado por los gremios, inconveniente para Aerolíneas, por un montón de anomalías en el convenio, entre otras cosas que se pintaban los aviones de sol como los de austral. Una carta de uno de los dueños [de Sol] dice que era una aberración este acuerdo", continuó el ministro.
"Hay una persona que manejaba, Mariano Recalde, que a meses de terminar su conducción, porque este contrato empezó a regir el 1° de septiembre 9 firma un acuerdo con una empresa y dice «Te aseguro una ganancia de 70 millones de pesos por año, pase lo que pase», y Aerolíneas te paga esto cuando tiene un problema gigante, económico, y paga esto a un costo de 80% más caro lo que cuesta cada uno de los asientos que vende Aerolíneas. Actuó con total impunidad con estas cosas", cuestionó el ministro de Transporte.
Respecto del futuro los 300 empleados de Sol, Dietrich dijo: "Lo que vamos a incentivar es que tanto [la empresa chilena] LAN como Aerolíneas den prioridad a estas personas. Estamos impulsando que LAN haga inversiones en el país y que tome personal".
"Aerolíneas tiene 13.000 empleados. Nosotros tenemos la prioridad de mantener la fuente de trabajo de Aerolíneas y frente a las necesidades que tengamos, con nuevos aviones, podamos en el caso de necesidad, incorporar gente".
http://www.lanacion.com.ar/1862456-aerolineas-con-su-bolsillo-de-payaso-iba-distribuyendo-plata-por-todos-lados-dice-dietrich-sobre-el-contrato-con-sol
Comentario: No les importa la gente en la calle, solo quieren que le cierren los números.
El ministro de Transprte habló sobre la rescisión del polémico contrato de la línea de bandera con la empresa rosarina, que hoy anunció el cese de sus actividades.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habló hoy de la rescisión del contrato entre Aerolíneas Argentinas y la línea aérea Sol, firmado el pasado agosto por la gestión de Mariano Recalde, y afirmó que la aerolínea de bandera "con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por todos lados".
Según publicó LA NACION en su edición de hoy, Recalde y el entonces director financiero de Aerolíneas, Pablo Ceriani, firmaron un contrato con la aerolínea rosarina -que estaba prácticamente quebrada- en el que se comprometían a pagarle a Sol una suma fija mensual en dólares por 210 horas de vuelo más el costo de combustible y le aseguraban una ganancia en dólares del 12% de los costos de explotación, más allá de los resultados de la aerolínea de la familia Angeli.
Además, durante la negociación, de la caja de Aerolíneas salieron $ 124,36 millones y 71.800 dólares en billetes como anticipo. No hubo asientos ni condiciones de devolución, lo que convirtió el préstamo en no exigible. Los vuelos de Sol están en un 80% superpuestos con los de Aerolíneas y Austral y la hora de vuelo de los aviones de Sol es además 80% más cara que la de los de Embraer de Austral.
Con el rojo de Sol con Aerolíneas es de 40 millones de pesos, el nuevo management que responde a la CEO, Isela Costantini, decidió rescindir el contrato. Hoy, la empresa Sol anunció el cese de las actividades.
"La situación esta es un terrible escándalo que hemos detectado, en el cual Aerolíneas con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí, por todos lados. Todo lo que vemos es mal uso de recursos", dijo Dietrich esta mañana a Radio 10.
"Una de las cosas era este acuerdo criticado por los gremios, inconveniente para Aerolíneas, por un montón de anomalías en el convenio, entre otras cosas que se pintaban los aviones de sol como los de austral. Una carta de uno de los dueños [de Sol] dice que era una aberración este acuerdo", continuó el ministro.
"Hay una persona que manejaba, Mariano Recalde, que a meses de terminar su conducción, porque este contrato empezó a regir el 1° de septiembre 9 firma un acuerdo con una empresa y dice «Te aseguro una ganancia de 70 millones de pesos por año, pase lo que pase», y Aerolíneas te paga esto cuando tiene un problema gigante, económico, y paga esto a un costo de 80% más caro lo que cuesta cada uno de los asientos que vende Aerolíneas. Actuó con total impunidad con estas cosas", cuestionó el ministro de Transporte.
Respecto del futuro los 300 empleados de Sol, Dietrich dijo: "Lo que vamos a incentivar es que tanto [la empresa chilena] LAN como Aerolíneas den prioridad a estas personas. Estamos impulsando que LAN haga inversiones en el país y que tome personal".
"Aerolíneas tiene 13.000 empleados. Nosotros tenemos la prioridad de mantener la fuente de trabajo de Aerolíneas y frente a las necesidades que tengamos, con nuevos aviones, podamos en el caso de necesidad, incorporar gente".
http://www.lanacion.com.ar/1862456-aerolineas-con-su-bolsillo-de-payaso-iba-distribuyendo-plata-por-todos-lados-dice-dietrich-sobre-el-contrato-con-sol
Comentario: No les importa la gente en la calle, solo quieren que le cierren los números.
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